Domínguez insiste con el tráfico en A Barca: “Quiero una ciudad abierta”

El alcaldable del PP pide que se retiren las señales que prohiben la circulación por Alameda y Echegaray | Teme “más Reina Victorias”

Domínguez, con Suárez Costa, en la reciente manifestación sobre el tráfico en A Barca.

Domínguez, con Suárez Costa, en la reciente manifestación sobre el tráfico en A Barca. / FdV

R. P.

En precampaña ya se atisbaba que el tráfico en A Barca y Reina Victoria iba a polarizar parte de las elecciones al 28-M, tras la manifestación convocada en esa etapa por vecinos de la zona, apoyada por toda la oposición. Y así parece confirmarlo el candidato del PP, Rafa Domínguez, que insiste en este asunto en el primer día de campaña. “Quieto una ciudad más abierta, frente planes del BNG de cerrar más accesos a Pontevedra, al estilo Reina Victoria”.

Señala que “los votantes tiene derecho a conocer modelos que proponen los partidos. El del PP es claro: abrazamos la peatonalización de algunas calles, sobre todo del casco histórico, para dar protagonismo al peatón en lugar del coche. Sin embargo, el cierre de la calle Reina Victoria, que se llevó a cabo durante la pandemia para proteger a los menores, ha perjudicado seriamente al comercio local y no ha mejorado la vida del barrio”. Y reitera que hay planes parecidos, por parte del BNG, en Eduardo Pondal, Buenos Aires o Colón. “Son calles en las que está planeado reducir drásticamente el paso de coche, algo a lo que nos oponemos radicalmente”.

Otro ejemplo, a su juicio, es el puente de A Barca”, donde Domínguez pide “la retirada inmediata de las señales que prohiben el paso a la calle Alameda y Echegaray, ya que su presencia no tiene sentido si se permite el paso de vehículos”. Para el candidato del PP estas dos señales “son el primer paso que nos confirma que el puente de A Barca se cerrará, al menos, parcialmente”.

“Creo que es bueno que los pontevedreses sepan que en estos momentos hay dos modelos. Uno, el continuista, el que como única idea tiene la recreación de más Reina Victoria en la ciudad y que aísla a Pontevedra de su entorno, perjudicando a las parroquias y generando que miles de personas cada día no quieran venir a nuestra ciudad. Y otro: un modelo que apuesta por que la gente venga a la ciudad con la creación de parking disuasorio, o la presencia de transporte público gratuito, para que no se llene Pontevedra de coches, pero si de gente. El del PP es un modelo de futuro, de empleo, de oportunidades, una Pontevedra universitaria o del deporte, una Pontevedra de futuro”.

“En Pontevedra hay riesgo de que haya más Reina Victorias, y eso no es bueno para la ciudad. Y ahora, la única alternativa para que no suceda esto es el Partido Popular”, concluyó.

Rajoy regresa a la arena electoral en Pontevedra

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se incorpora este sábado a la campaña del PP para las elecciones municipales con un acto en Pontevedra para arropar a Rafa Domínguez. Tras un paseo vespertino por Vigo el presidente de honor del PPdeG acude a la capital, acompañado de la secretaria xeral del partido en Galicia, Paula Prado, para pasear por la ciudad junto al candidato. A las ocho de la tarde, Rajoy y Domínguez mantendrán una conversación abierta al público que se celebrará en una de las plazas más emblemáticas del centro histórico de la ciudad, la Praza da Estrela.