Conde pone en valor la apuesta por la sostenibilidad de Astilleros Placeres tras el incendio de 2019

Después del siniestro la empresa amplió las instalaciones y avanzó en su transición energética y sostenible

Conde, en la visita al astillero

Conde, en la visita al astillero / FdV

R. P.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha puesto en valor la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables de Astilleros Placeres, después del incendio que sufrieron sus instalaciones en 2019.

Así lo ha señalado Conde en una visita a la compañía, ubicada en Pontevedra, donde ha destacado la importancia para Galicia de contar con empresas "comprometidas" y con "capacidad de adaptación".

El vicepresidente de la Xunta ha subrayado que esta firma familiar, especializada en reparación y mantenimiento naval, se recuperó después del incendio ampliando las instalaciones y avanzando en su transición energética y sostenible a través de apoyos de la Xunta para proyectos de inversiones empresarial, ReAcciona, y la instalación de placas fotovoltaicas.

Conde también se ha referido a los retos que afronta la industria naval y la novedad que suponen los fondos europeos en el ámbito de la inversión, ya que ofrecen "oportunidades reales para que el sector pueda fortalecerse y avanzar en su diversificación".

Por ello, ha reivindicado la Estrategia naval gallega 2022-2026, que acompañará al sector en su transformación digital y sostenible, apoyando también el talento, la formación y la diversificación, según recoge el Gobierno autonómico en un comunicado.

Además, la Administración gallega ofrece desde esta semana dos líneas dirigidas a las empresas. Por un lado, la convocatoria para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y, por otro, la línea de préstamos y avales para autónomos y pymes con el objetivo de ofrecer liquidez.