Localizan a una vaca presuntamente maltratada agonizando entre Campo Lameiro y Moraña

Tuvo que ser sacrificada y se teme que se le haya sustraído uno de sus becerros

Un veterinario examinó y trató a la vaca maltratada tras la agresión sufrida.

Un veterinario examinó y trató a la vaca maltratada tras la agresión sufrida. / FDV

R.P.

El Concello de Campo Lameiro alertó en la noche de este miércoles al Seprona de la Guardia Civil tras hallar en el límite del municipio con Moraña a una vaca en estado grave de salud tras un maltrato en el que, supuestamente, se le desposeyó de uno de sus becerros.

La res, que fue encontrada a altas horas de la madrugada, lleno de moscas y con varias lesiones que podrían proceder de algún tipo de animal. En este caso, carecía del crotal de identificación bovina en sus orejas. No obstante, tanto el alcalde, Carlos Costa, como la edil Nieves Boullosa, se desplazaron a la zona del incidente y pudieron comprobar el estado del animal herido.

Tras contactar con un veterinario para que determinase el curso de acción, se recomendó su sacrificio por "el daño irrecuperable recibido y el sufrimiento insoportable que padecía", explican desde el Concello.

"Se puso en conocimiento del Seprona con la intención de que se localice e identifique a los autores de este maltrato animal y se les aplique con rigurosidad las medidas sancionadoras y punitivas que determine la normativa vigente", indicaron los dirigentes locales, que confirmaron que agentes de la Guardia Civil ya iniciaron sus pesquisas.