Un rezo en el santuario y una misa en la basílica, en el 105 aniversario de Fátima

Los fieles renovaron la devoción de los 5 sábados

Asistentes, ayer, al oficio religioso en el santuario.   | // RAFA VÁZQUEZ

Asistentes, ayer, al oficio religioso en el santuario. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Santuario de las Apariciones, cerrado por obras de restauración, volvió a reabrir puntualmente ayer para que los fieles cumpliesen con la devoción de los cinco primeros sábados del mes. La capilla del espacio religioso fue escenario de los oficios, con los que los devotos cumplían con el mandato que, según la tradición, trasladó la Virgen a Sor Lucía cuando la vidente de Fátima era novicia de las monjas Doroteas en Pontevedra.

La devoción de los cinco primeros sábados de cada mes incluye confesarse, recibir la comunión, el recitado del Rosario y la meditación sobre uno de sus misterios.

En el santuario ubicado en la calle Sor Lucía también continúa este mes la novena dedicada a la Virgen de Fátima, una celebración que encabezan las religiosas del santuario y que incluye también un rosario meditado.

El próximo día 13, con motivo del 105 aniversario de la primera aparición de Fátima, el santuario será escenario de un programa religioso especial que incluirá el rezo continuo del Rosario y una misa conmemorativa.

Ésta tendrá lugar en la basílica de Santa María y posteriormente se celebrará una procesión.