Un juzgado declara válidas las elecciones sindicales en Conservas del Noroeste de Vilaboa

CCOO había impugnado el proceso al entender que no cumplía los requisitos legales

Manifestación de CCOO del pasado Primero de Mayo en Pontevedra

Manifestación de CCOO del pasado Primero de Mayo en Pontevedra / GUSTAVO SANTOS

R. P.

Las elecciones sindicales celebradas en Conservas del Noroeste han sido declaradas válidas, según informa el sindicato CCOO, que esgrime un fallo judicial que "considera que la empresa tuvo una intervención inaceptable en el proceso electoral", según detalla el sindicato.

Radicada en Vilaboa y la décima empresa conservera de España por volumen de facturación, se convocaron elecciones para la designación de un comité de empresa de nueve miembros, "después de un período de tiempo sin que en la empresa existiese representación unitaria de los trabajadores".

"Desde el primer momento el proceso electoral se vio obstaculizado por la intervención de la dirección de la empresa, hasta el punto que promovió la presentación de candidatura 'independiente' en el colegio de técnicos", explica.

CCOO impugnó el proceso al entender que no cumplía los requisitos legales y el laudo arbitral les dio la razón anulando las mismas. Finalmente, este sindicato obtuvo siete representantes aunque la candidatura independiente presentó recurso. Ahora, un fallo declara válidas las elecciones, insiste el sindicato.