Mercadillo de creatividad

Belas Artes festeja a su patrón, San Ero, con ventas de ropa customizada, grabados, libros...

Accesorios, ropa reciclada, dibujos o grabados, algunas de las ofertas del Mercadillo.   | // GUSTAVO SANTOS

Accesorios, ropa reciclada, dibujos o grabados, algunas de las ofertas del Mercadillo. | // GUSTAVO SANTOS / Susana Regueira

Ropa reciclada y customizada, grabados, accesorios, prints, libros, camisetas o un estand dedicado a los maquillajes exprés. Los jardines Marescot se convirtieron ayer en todo un escaparate de la creatividad de los alumnos de la Facultade de Belas Artes, que esta semana festejan al patrón del centro, San Ero.

Las celebraciones arrancaron con un mercadillo en el que los estudiantes pusieron a la venta decenas de trabajos que han ido realizando durante su titulación de grado. El encuentro contó con 35 puestos y convocó a numeroso público. “Antes lo celebrábamos dentro al final ya no entrábamos porque había demasiada demanda y además de este modo se le da más visibilidad”, indica desde la organización Íñigo Barreiro.

Por primera vez desde la pandemia esta venta informal volvió a los jardines situados frente a la facultad.

Una imagen del mercadillo, que se celebró en los jardines de Marescot.

Una imagen del mercadillo, que se celebró en los jardines de Marescot. / GUSTAVO SANTOS

El mercadillo dará paso durante la jornada de hoy a una fiesta que tendrá lugar en la Alameda a partir de las diez de la mañana y hasta la medianoche. “Si el tiempo lo permite”, avanza la organización, “tendremos un toro mecánico”, así como otras propuestas lúdicas que servirán de complemento a una jornada centrada en manifestaciones artísticas como la música o la poesía de los alumnos.

El mercadillo dará paso durante la jornada de hoy a una fiesta que tendrá lugar en la Alameda y que contará con exposiciones, poesía y música

Tampoco faltarán las exposiciones en esta fiesta que, al igual que el mercadillo, estará inspirado en las hadas. “Cada año escogemos un tema”, explican los estudiantes, varios de los cuales lucieron ayer accesorios, como orejas, y maquillajes inspirados en esos personajes de fantasía.

La previsión no es solo convocar a los estudiantes de la facultad sino a “muchos más alumnos de la Universidad de Vigo, porque se hace un llamamiento y suelen venir”, indican los responsables de San Ero 2023.

El mercadillo recibió numerosas visitas.

El mercadillo recibió numerosas visitas. / GUSTAVO SANTOS

El patrón de Belas Artes “se celebra el viernes”, recuerda Íñigo Barreiro, “pero desde hoy (por ayer) tenemos actividades en conjunto con la Facultad y el Ayuntamiento”.

Suscríbete para seguir leyendo