El II festival gastronómico Mestizaxes bate récords: 20.000 visitantes y más de 17.000 tapas

Un aspecto de la feria Mestizaxes.

Un aspecto de la feria Mestizaxes.

El II festival gastronómico Mestizaxes, organizado por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra en colaboración con la Diputación Provincial, logró pulverizar las cifras de su primera edición. Si en 2021 el evento culinario, con el que se pretenden poner en valor las cocinas foráneas que se practican en la ciudad, alcanzó la visita de unas 15.000 personas y más de 10.000 tapas vendidas, el hervidero de actividad y degustación en el que se convirtió la Plaza de España durante los pasados cuatro días dejó un balance de récord, con unos 20.000 visitantes y más de 17.000 tapas vendidas.

Una gran acogida que consolida a Mestizaxes dentro del calendario gastronómico impulsado por la marca Pontevedra Capital Gastro y que fue posible gracias las propuestas de hasta 11 países. Los asistentes pudieron recorrer culturas tan diversas como Hawai (Mahalo Poke), Colombia (Lulo Gastrogrill), Corea (La Culpa de la Gula), Venezuela (Arepas Gastrobar), Estados Unidos (Xhuao), China (El Cafetín), Japón (Kenzo), México (La Catrina), Brasil (La Croquetería El Crack) y Perú (O Souto), así como cafés de Etiopía, Kenia o México (El Club del Café).

La concelleira de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, admite que "el éxito de este festival sobrepasa todas las expectativas" y garantiza su continuidad "con una propuesta que iremos mejorando y afinando y que se irá diversificando con más sabores del mundo".

"La verdad es que cada vez que me acercaba hasta la carpa --señala Blanco-- quedaba alucinada y los responsables de los establecimientos tuvieron que colgar el cartel de 'agotado' en varios de sus menús. Para que nos hagamos una idea de la demanda, el Arepa's Gastro Bar despachó 11.000 tequeños", apuntó la edila socialista.

Suscríbete para seguir leyendo