Sobral dice adiós al pleno

Poio celebra una sesión de despedidas al alcalde y a los ediles Xosé Luís Martínez y Rosa Fernández

Último pleno ordinario del mandato en Poio.   | // FDV

Último pleno ordinario del mandato en Poio. | // FDV / N. D.

N. D.

Luciano Sobral decidió hace meses jubilarse y no peleará por la alcaldía de Poio que ocupa desde 1995. Y esta semana vivió uno de sus actos finales en el cargo, al presidir el último pleno ordinario de su larga trayectoria. Además de Sobral, también supuso la despedida de otros integrantes de la Corporación, como es el caso del edil nacionalista Xosé Luís Martínez, actual responsable de Medio Ambiente, Festexos e Persoal, y de la socialista Rosa Fernández, concelleira de Benestar Social e Mocidade.

En esta última sesión ordinaria se aprobó una moción impulsada por todos los grupos políticos para instar a la Xunta de Galicia, así como a la Consellería de Sanidade, a que modifiquen los criterios para facilitar la prescripción de sillas de ruedas eléctricas para aquellas personas que padecen parálisis cerebral. Tal e como consta en el documento, esta medida estaría pensada para personas que no disponen da capacidad para controlar o dispositivo de manera autónoma, para que puedan ser manejadas por sus cuidadores, “facilitando de este modo su integración social, así como la de sus familias”.

Este acuerdo plenario llega después de que este asunto también recibiese el respaldo de la Mesa en Defensa dos Dereitos Sanitarios de Poio. La propuesta se suma a la campaña puesta en marcha por la Federación Amencer-Aspace, con el objetivo de visualizar la situación diaria que viven con las sillas manuales y las dificultades a las que se exponen para poder realizar los desplazamientos de sus familiares.

Tracking Pixel Contents