La iniciativa SmartPeme asesora en Barro a 8 emprendedoras de la provincia

Desarrollarán sus actividades formativas en el vivero de empresas de la localidad | Abordarán con expertos materias como el desarrollo de páginas web y el márketing

Las beneficiarias del programa SmartPeme, en el acto de presentación de esta segunda edición.

Las beneficiarias del programa SmartPeme, en el acto de presentación de esta segunda edición. / FDV

REDACCIÓN

El vivero empresarial del polígono industrial de Barro acogió ayer el estreno de la segunda edición del programa de emprendimiento SmartPeme, impulsado por la Diputación de Pontevedra para facilitar que diversas ideas de negocio den sus primeros pasos con la ayuda profesional de los expertos que proporciona el Gobierno provincial.

En esta presentación, en la que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estuvo acompañada del alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, se incidió en esa vocación de formación y asesoramiento de SmartPeme, que durante los próximos tres meses ayudará a formar a ocho mujeres de la provincia con sus respectivas ideas de negocio.

“En el ámbito de la economía tenemos muchos pasos que dar y tenemos que seguir siendo muchas más mujeres para poder llegar a la mitad, ya que ellos aún son muchos más”, indicó Silva, que agradeció y deseó la mejor de las suertes a las beneficiarias, a las que alabó por “ser valientes, dar pasos hacia adelante, ser optimistas y creer en vuestras ideas”.

En el programa participan cuatro empresarias afincadas en Pontevedra: Sonia Limés, con la empresa Alecrín Atención Temprana; Josefina Hernández, con la firma de sobremesas en tarros Dulces Prodigios; Eloísa Puig, con Musggo Yoga y Beatriz Amorín, a través de su proyecto de yoga BAmorin. También formaron parte de la iniciativa Susana Rodríguez, de Salvaterra, con el proyecto Hiar, Artesanía en Estampado Botánico; María Agustina Pereira, de Vigo, mediante la empresa Gestión Integral de Subvenciones; Ángeles Oubiña, de Vilagarcía, con un proyecto para elaborar un producto de protección ultravioleta y Aida Mascato, de Sanxenxo, con la marca Carmencitas, dedicada a la producción de tartas y dulces y a la organización de eventos.

Según la Diputación, la iniciativa SmartPeme cuenta con dos fases. Por un lado, el desarrollo de actividades de capacitación con talleres sobre creación de planes de negocio, márketing, web y desarrollo de habilidades empresariales o financieras, y otra parte de mentorización, que abordará con personas asesoras expertas en emprendimiento, nuevas tecnologías e imagen digital varias sesiones de trabajo individualizadas. En total, entre actividades presenciales y virtuales, se incluyen 60 horas de formación.

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