El Concello de A Lama rebate las irregularidades de sus procesos selectivos

Argumentan que no se puede prohibir el acceso a ningún ciudadano que quiera acudir

REDACCIÓN

Continúa la polémica en A Lama después de que este lunes el sindicato CGT denunciase irregularidades en la oposición para cubrir la plaza de auxiliar bibliotecario en A Lama en las que participa el candidato del PP en Ponte Caldelas, Antón Xil, y que es responsable de prensa y de gestión de redes sociales en el Concello de A Lama.

El secretario general de CGT, Miguel Ángel Cuña, salió en defensa de Cristina Villaverde, una trabajadora que ocupa ese puesto desde hace 23 años como personal laboral y que ya presentó un recurso contra este “atropello intolerable”.

Actualmente esta trabajadora, que está de baja por la presión a la que está siendo sometida en los últimos meses, denuncia que el alcalde de A Lama, Jorge Canda, del PP, “quiere dejar colocado” a su asesor antes de las próximas elecciones municipales.

Por este motivo, el Concello de A Lama ha emitido ayer un comunicado de réplica a estas acusaciones, asegurando que “es libre de designar a los miembros del tribunal seleccionador que considere oportuno” y que “no se puede prohibir el acceso a ningún ciudadano que quiera acudir al proceso selectivo que, en el caso de esta plaza, únicamente se requiere la titulación de Graduado en ESO”.

Desde el Gobierno local, indicaron además que ningún participante alegó ni recurrió contra las bases y las preguntas del test, y que el primer ejercicio corregido fue publicado en la sede electrónica del Concello.