Regades y Silva arropan a Rey en Caldas: “Es un referente del socialismo y un hombre sabio”

El candidato a la reelección tras 16 años en la Alcaldía anuncia unas jornadas de puertas abiertas para visitar las obras de A Tafona

Presentación de la candidatura de Juan Manuel Rey en el Auditorio de Caldas.

Presentación de la candidatura de Juan Manuel Rey en el Auditorio de Caldas. / FdV

R. P.

Juan Manuel Rey opta a revalidar la Alcaldía de Caldas tras 16 años en el cargo y parece seguro de ello. “Sé que vamos a ganar; mientras los vecinos quieran yo seré su alcalde y seguiré trabajando por mi gente, donde todos tienen mi teléfono y pienso seguir cogiéndolo”, dijo en la presentación oficial de su candidatura en el Auditorio Municipal. Arropado por la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, y el secretario xeral provincial, David Regades, dijo que el mandato que ahora termina “fue el mejor de los que tuve el honor de liderar, pero el que viene será aún mejor, porque está perfectamente diseñado”.

Rey destacó que “hace cuatro años Caldas carecía de un recinto digno para la Escola de Música y hoy cuenta con los mejores de la provincia, no había Vía Verde, ni en Caldas, ni en toda Galicia, y hoy es una realidad”. En este sentido, animó a Carmela Silva a “pensar en extenderlo a Redondela y Vigo para conectar las tres rías”. Rey también citó las cuatro escuelas infantiles del rural. Aseguró que aunque dos de ellas tienen dificultades para llegar al mínimo exigido de 6 alumnos, “no van a cerrar porque algunos ven esto como un lujo asiático, pero para nosotros la educación es lo primero”.

También anunció que la obra civil de las pozas de A Tafona “está finalizada (tras un largo retraso por el que pidió “perdón”) y las pruebas realizadas con el agua termal fueron satisfactorias” por lo que ya se organizan unas jornadas de puertas abiertas para ser visitaras por los vecinos, ya que las inauguraciones están prohibidas por la ley electoral.

En cuanto a los proyectos de futuro, Juan Manuel Rey destacó “los 60 millones de euros que invertirá el Ministerio de Transportes en la Variante N-640” y dejó claro que el centro de salud será una realidad “porque a la Xunta no le quedará más remedio que firmar el convenio después de tantos años dando largas” . Destacó también la ampliación en 2024 del Instituto Aquis Celenis. David Regades definió a Juan Manuel Rey como “un referente del socialismo” y agregó que confiar en él “es confiar en una persona solvente y capaz, única opción para que Caldas pueda sacar adelante los muchos proyectos que ya tiene elaborados”. Silva definió al candidato como un “hombre sabio y culto que decidió estar en Caldas; lleva 30 años haciendo política local en Caldas y para Caldas y eso es algo destacable. Pero, además, es un hombre inconformista, que siempre está impulsando proyectos, y que sueña una Caldas de Reis en grande”.