La visita del Pontevedra al Estadio Iberoamericano no podía haber tenido peor desenlace para los intereses del cuadro que entrena Juan Antonio Señor, tras ceder 4-2 contra el San Fernando.

El bando gaditano fue claramente superior a los granates y se adelantó a los 20 minutos de juego con una gran combinación entre el goleador Chaira y Gabri Martínez, en la jugada posterior a la ocasión de mayor peligro del Pontevedra en la primera parte, con un cabezazo de Abelenda que por poco no detiene Perales.

Ya en la segunda parte, el San Fernando abrió diferencias de nuevo gracias a la verticalidad de Gabri Martínez, que se deshizo de Seoane para batir por bajo a Cacharrón.

Recortó diferencias Casais, hábil para adelantarse a todos en un centro raso de Álex González, pero las opciones granates de empate duraron veinte minutos. Fue entonces cuando el equipo local, por mediación de Aquino y Luis Ruiz, puso el 4-1 en el marcador. Finalmente, en el último minuto de juego, el mejor granate del partido, Brais Abelenda maquilló el resultado con el segundo gol del Pontevedra, tras batir al portero con el rechace surgido después de fallar el penalti que él mismo provocó.