Una nueva ruta para las caminatas de Rajoy

El expresidente del Gobierno recorrió la senda del río Pintillón, en Dorrón, arropando a Telmo Martín, candidato popular a la Alcaldía | Este paseo acaba de ser concluido

Telmo Martín y Mariano Rajoy realizando esta nueva ruta por el río Pintillón en Dorrón. |   // FDV

Telmo Martín y Mariano Rajoy realizando esta nueva ruta por el río Pintillón en Dorrón. | // FDV / R. P.

R. P.

De sobra es conocida la pasión del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las largas caminatas siendo una de sus rutas “fetiche” la conocida como la de A Pedra e a Auga entre Ribadumia y el monasterio de Armenteira. El presidente de honor del Partido Popular en Galicia aprovechó ayer para matar tres pájaros de un tiro al combinar una de sus aficiones con la promoción turística de nuevas sendas en O Salnés y, de paso, arropar al que será el candidato del PP a la Alcaldía de Sanxenxo y actual regidor, Telmo Martín.

Así, el alcalde sanxenxino descubrió ayer al expresidente del Gobierno, vecino también del municipio durante varias temporadas al año, la nueva senda del río Pintillón en Dorrón. Un trayecto en el que también estuvieron acompañados el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, y habitual compañero de Rajoy en estas caminatas que realizan a paso acelerado. Junto a ellos, también se sumaron a la iniciativa varios miembros de la candidatura que presentará el Partido Popular a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Telmo Martín: “Esta senda es una muestra de que Sanxenxo tiene mucho más que ofrecer al visitante que sol y playa”

Uno de los objetivos de la iniciativa era contribuir a la promoción turística de la villa de cara también a la tan buscada desestacionalización: “Esta senda es una muestra de que Sanxenxo tiene mucho más que ofrecer al visitante que sol y playa”, indicó Telmo Martín. “Esta ruta que estamos recorriendo atraviesa uno de los valles más bonitos de Galicia”, aseguró el alcalde y candidato popular quien agradeció “el apoyo y confianza” mostrado por el presidente popular. El veterano regidor del PP se mostró convencido de que esta ruta se va a convertir en uno de los paseos habituales del expresidente del Gobierno cuando se encuentre por Sanxenxo.

El acto también sirvió para calentar motores de cara a la campaña electoral e impulsar la candidatura de Martín para revalidar la Alcaldía. Mariano Rajoy se mostró “muy orgulloso de apoyar a un amigo, al que conozco desde hace muchísimo tiempo, y que creo que es un magnífico alcalde para Sanxenxo”. “Llevo aquí 50 años y es increíble las horas que le dedica a la Alcaldía, siempre pendiente de todo y, por lo tanto, me parece justo que la gente que ya le ha dado su confianza en otras ocasiones, vuelva a hacerlo”, incidió.

La ruta, recientemente concluida, pone en valor el patrimonio natural del entorno y permite desarrollar actuaciones en materia de turismo rural en las parroquias del interior de Sanxenxo al conectar la playa de Areas con el molino de Xián. De hecho, esta senda de 3,6 kilómetros tiene como objetivo vertebrar y conectar los diferentes espacios y hábitats y funcionar como elemento dinamizador para acercar los valores naturales y paisajísticos a la población. Para facilitar el disfrute de este itinerario por parte de peatones y ciclistas, se instaló una nueva señalización indicando no solo el recorrido sino los lugares de interés como los molinos da Costa, de Felipe y de Quintáns, el lavadero y fuente de Outeiro o el crucero de Quintáns.

Suscríbete para seguir leyendo