La veteranía siempre es un grado

La IV Xuntanza da 3ª Idade de Cerdedo-Cotobade reúne a 400 personas en la Carballeira de San Xusto | Se reconoce a Elías Malvar Ovando, de 95 años, y Marina Couto Pazos, de 98

La Carballeira de San Xusto acogió esta cuarta edición.

La Carballeira de San Xusto acogió esta cuarta edición. / FdV

R. P.

Unas 400 personas participaron ayer en la IV Xuntanza da 3ª Idade de Cerdedo-Cotobade celebrada en la Carballeira de San Xusto, en la que fueron homenajeados, por ser los presentes de mayor edad, Elías Malvar Ovando, de 95 años y de Tenorio y Marina Couto Pazos, de 98 y residente en Viascón. Previamente a la Xuntanza, los participantes pudieron asistir a una misa que sirvió de preámbulo al encuentro en el que participaron vecinos de prácticamente todas las parroquias.

El Concello de Cerdedo-Cotobade, organizador de la cita, puso a disposición de los participantes un servicio de autobús para facilitar la llegada hasta la Carballeira de San Xusto de los asistentes que tuvieron que abonar 15 euros por persona para poder degustar la comida. Durante la celebración de este acto lúdico, con el que el Concello intenta promover el reencuentro entre vecinos de diversos lugares e que tienen una edad similar, se hizo entrega a las personas de mayor edad un obsequio conmemorativo por acercarse a la Carballeira.

La jornada continuó después de la comida con un baile amenizado por un conjunto musical que animó la sobremesa. Además del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, estuvieron presentes en la Xuntanza el regidor de A Lama, Jorge Canda, el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, e en representación de la Diputación Provincial de Pontevedra asistió el diputado Manuel González.