La Diputación destaca al talento femenino literario con los premios “Hai unha voz”

El ente provincial también impulsa la tercera edición de Mulleres no Foco

Redacción

La política de la Diputación de Pontevedra en favor de la igualdad da un paso más con la primera convocatoria de los premios literarios “Hai unha voz”, que reconocerán la huella de las mujeres en el ámbito literario, además de la tercera edición de los galardones Mulleres no Foco, dedicados al sector audiovisual. En ambos casos, el Gobierno provincial concederá tres premios, cada uno de ellos dotados con 5.000 euros.

Desde el Gobierno provincial indicaron que será el próximo lunes cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas, que estará disponible hasta el 24 de mayo para las entidades locales, culturales o profesionales de ámbito autonómico relacionadas con cada mundillo que deseen postular a una figura para los premios.

En el apartado titulado como Hai unha voz, en los premios que nacen con la colaboración de la Asociación Clásicas e Modernas, se galardonará a la mejor trayectoria literaria en el año 2022 en las categorías de escritoras, editoras y también profesionales del sector del libro.

Plan Concellos

En su última Junta de Gobierno, la Diputación aprobó una movilización presupuestaria procedente del Plan Concellos superior al millón de euros, que irán destinados a cinco municipios.

Entre ellos, se validaron ayudas por valor de 193.000 euros para actuación de mejora del firme en tres caminos rurales de Campo Lameiro, así como 78.000 euros en Cerdedo-Cotobade, dirigidos a reparar infraestructuras en Cavadosa, Lourido y Cerdedo.