La concentración de Ponte Caldelas aguarda hoy a unas dos mil motos de todo el noroeste

REDACCIÓN

Tras dos años de suspensión por la pandemia y sin la edición de 2022 anulada por la lluvia la Xuntanza Moteira espera regresar hoy (cuando también se anuncia agua) a Ponte Caldelas, que calienta motores y acelera para celebrar la cita en la Praza de España. Los asistentes a este evento, organizado por el Motoclub Redondela, podrán disfrutar de una gran jornada en la que no faltará una ruta de motos por la comarca, una exhibición de motos o una degustación de pinchos.

“Se prevé que este año participen alrededor de 2.000 motos” apunta Carlos Figueroa, Presidente del Motoclub Redondela. “Esperamos la participación de Motoclubs de Galicia, pero también del norte de Portugal, León y Asturias. La cita comienza sus actividades a las 15.00 horas del hoy, con la apertura del recinto y animación musical, a cargo de DJ Francis. A continuación, a las 16.00, llega el saludo de bienvenida de la mascota Xaquín y a las 17.00, el evento estrella de la cita: la ruta motera por la comarca. Mientras se desarrolla este recorrido, en la Praza de España, a las 17.30 hay una master class de zumba a cargo de los instructores Lulu Lozano, Adriana García, Marta, Judit, Bruno Hermida, Naty y Begoña.

Tras el ejercicio, a las 19.00 horas los motoristas en ruta regresan al punto de salida, donde podrán disfrutar de una degustación de pinchos y llegará después el turno de la exhibición acrobática de la mano de los pilotos Jaque Stunt y Nelson Pinha. Para terminar la jornada, a las 21.30 horas, se celebra un sorteo de regalos entre todos los asistentes.