El PP de Pontevedra se postula como "opción seria" tras los enfrentamientos entre BNG y PSOE

Señalan que tanto Fernández Lores como Iván Puentes "se boicotean entre ellos"

Rafa Domínguez, en la sede del Concello de Pontevedra.

Rafa Domínguez, en la sede del Concello de Pontevedra. / FDV

R.P.

El enquistamiento entre los socios del Gobierno local pontevedrés debido a los dictámenes de Costas en cuanto a los proyectos previstos para la ciudad ha dado pie a los comentarios del líder del grupo municipal popular, Rafa Domínguez, que ha subrayado que existe una "mala relación entre los dos grupos políticos, que ha derivado en la falta de presupuesto para el Concello, una situación que perjudica gravemente a los vecinos de la ciudad”.

Según el popular, “la mala relación, que en un primer momento pasaba por detalles, se ha ido agrandando. Incluso el candidato socialista Iván Puentes “llegó a criticar el cierre de Reina Victoria o la pérdida de millones de euros provenientes de Europa por culpa de una mala gestión de Lores”, ambas cosas denunciadas y reiteradas por el PP".

“Pontevedra necesita estabilidad en los próximos años para enfrentarse a los nuevos retos: económicos, empresariales, europeos y demográficos. En estos momentos, la ciudad no merece que sea dirigida por dos personas que no reman en la misma dirección, que cada uno va a ir por su lado, sin pensar en Pontevedra”, apostilló Domínguez, en clave electoral.

“En estos momentos, la única alternativa de Gobierno estable y unido es la del partido Popular. Si no gobierna el PP lo que nos vamos a encontrar es una división de un bipartito entre Lores y Puentes, en el que no se van a poner de acuerdo ni en la hora de los plenos. Hay dos posibilidades de gobierno en la ciudad: la de la estabilidad y seriedad del PP o la del desgobierno de Lores y Puentes que se boicotean entre ellos”, concluyó el presidente del PP pontevedrés.