El Concello de Marín puso ayer en marcha una campaña de promoción destinada a apoyar a los establecimientos que se encuentran al pie de la costa y que ofrecen sus servicios no solo durante los meses verano, sino también durante el resto del año.
“Un vermú con brisa de mar? Xantar frente o azul do mar? Un quinto ollando o horizonte? Cear escoitando o mecer das ondas?”. Son algunos de los mensajes que forman parte de la campaña y que subrayan que en la costa, especialmente los locales ubicados en el Vial de Praias, existe oferta todo el año, no solo en verano.
Estos mensajes ya luces desde ayer en las pancartas y banderolas instaladas a lo largo del Vial de Praias y que forman parte de esta campaña que la concejala de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, definió como “una ayuda que queremos hacer desde la Administración para visibilizar que estos espacios también se puedan utilizar más allá del verano. Siempre decimos que Marín es mucho más que el mar, y es verdad, porque tenemos otros atractivos espectaculares además de nuestras playas, que son un espectáculo. Pero también es cierto que podemos aprovechar el potencial de nuestro litoral en otros momentos del año”.
Se han colocado varias banderolas a lo largo del vial y también se colocará una delante de cada u no de los establecimientos abiertos para mejorar su visibilidad, en especial dirigidos a los turistas y visitantes que quizás no estar tan familiarizados con estos locales como los vecinos de Marín.
Esta campaña se suma a otras activadas por el Concello en las últimas semanas para promocionar los negocios locales. Así, hace unos días puso en marcha otra iniciativa sobre la accesibilidad en la que se destaca que “locales del municipio ponen su granito de arena para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a ellos”.
Así, la campaña #MarínAccesible incluye una serie de vídeos que se irán colgando en las redes sociales del Concello de forma periódica y que se llevó a cabo en colaboración con miembros de la Asociación Os Nosos Dereitos.
El primero de los vídeos se grabó en Centrovisión Marín, un establecimiento accesible que “muestra su sensibilidad con las personas con movilidad reducida”, tal y como se puede ver en la pieza que se subió en la tarde de ayer, jueves, a las redes sociales municipales.
Posteriormente, en los próximos días, se irán subiendo varios vídeos más, “con los que queremos concienciar a toda a la ciudadanía, así como a los propios establecimientos de la villa, de lo importante que es poder adaptar las entradas y los espacios a personas que precisan de una silla de ruedas para moverse”, explican fuentes municipales.