Una Semana Santa "mejor que antes de la pandemia" en cuanto a ocupación turística

Un grupo de turistas paseando por Pontevedra la pasada Semana Santa.

Un grupo de turistas paseando por Pontevedra la pasada Semana Santa. / RAFA VAZQUEZ

Cerrado el balance de la pasada Semana Santa en Rías Baixas, los datos de ocupación turística “son históricos, superan los de antes de la pandemia”, resumió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. La ocupación media en la provincia fue del 75,2 por ciento en toda la semana, pero llegó al 86% entre el jueves y el domingo en el conjunto de Pontevedra.

En la capital, las reservas en los establecimientos de mayor categoría alcanzó el 80,5% entre el jueves y el domingo y el 76,5% en el conjunto de los establecimientos en los días centrales de estas vacaciones. En toda la semana y en el total de locales, la ocupación en el municipio de Pontevedra fue del 70%, lo que representan 7 puntos más que el pasado año.

En Sanxenxo, la ocupación alcanzó el 79% entre el jueves y el domingo, pero los establecimientos de mayor categoría llegaron al 86,4% en los días centrales de las fiestas.  

Entre la procedencia de los visitantes del conjunto del Estado destacó la de País Vasco y Madrid, y entre el turismo internacional Portugal y Francia.