Poio alcanzó una ocupación media del 66% en Semana Santa

A la cabeza figuran los viajeros procedentes de Castilla y León y Madrid. Combarro, el monasterio y Tambo, principales atractivos

Vista del conjunto histórico de Combarro.    // GUSTAVO SANTOS

Vista del conjunto histórico de Combarro. // GUSTAVO SANTOS / A.L.

A.L.

La Semana Santa ha vuelto a dejar unas cifras muy jugosas de ocupación en el municipio de Poio. Tal y como ha informado la Concellería de Turismo, los alojamientos turísticos del municipio registraron una ocupación media del 66% durante las pasadas fiestas, llegando incluso en algunos de ellos hasta el 80%.

En cuanto a los visitantes que se acercaron a las oficinas de turismo municipales, la cifra total fue de 498, lo que supone un incremento del 42% con respecto a la Semana Santa del año anterior. Asimismo, la Casa Museo Colón recibió un total de 42 visitantes durante las jornadas festivas.

En relación al origen de los turistas nacionales, que representaron el 97% del total de los visitantes registrados en las oficinas de turismo, destacaron, en primer lugar, los procedentes de Castilla y León (28,57%), seguidos de Madrid (21,74%), País Vasco (13,46%), Cataluña (5,59 %) y Andalucía (4,35%).

En cuanto a los de otros países, hay que destacar los turistas procedentes de países como Alemania, Portugal e Italia.

Los atractivos turísticos más visitados en Poio fueron el Conxunto Histórico Artístico de Combarro, el Mosterio de San Xoán de Poio y las visitas guiadas a la Illa de Tambo, que parten desde el puerto de Combarro.

Las rutas de los molinos de A Freixa y de Samiera y las sendas litorales fueron los recursos naturales más visitados estos días, en buena parte debido a las buenas temperaturas y cielos despejados registrados durante la Semana Santa, con la que Poio recupera las cifras anteriores a la pandemia del coronavirus.