La economía circular protagoniza O Feirón PO2, con trece expositores participantes

El objetivo, concienciar sobre hábitos de consumo | Habrá dos conciertos

Redacción

La calle Virxe do Camiño acoge mañana sábado, de 11.00 a 15.00 horas, O Feirón PO2, una nueva actividad impulsada por la Concellería de Promoción da Cidade de Pontevedra con el objetivo de arrojar luz sobre el fenómeno de la economía circular, además de ayudar al público participante a fomentar nuevos hábitos colectivos de consumo.

“A lo largo de este mandato tuvimos una evidente preocupación por el cuidado del planeta y del medio ambiente, procurando hacer programas y actividades comprometidas con esta causa”, señaló Anabel Gulías, edil titular del área.

O Feirón PO2 estará liderado por trece expositores, que llevarán a la cita sus productos y sus filosofías de consumo. Es el caso de comercios y colectivos como A Factoría Atelier, Baia Revolución, Culebra Estudio, Totacha, Loba e Oso, Palitrónica, Astrorecogida, Boa Vida Inclusión Social, Megabi Skate, Reparación de electrodomésticos Corral, Phone Service Center, Nobooks y el restaurador de bicis y arte Eusebio Rivero.

“Es una jornada en la que nos hace mucha ilusión contar con tantos negocios de Pontevedra, si bien también habrá expositores de concellos cercanos como Marín”, detalló Gulías en la presentación del evento.

Además de los expositores, la jornada contará con la amenización musical en vivo y en directo de Malaguita y Cora Velasco.

Un entretenimiento que se unirá a los diversos talleres que tendrán lugar para niños, adultos y familias, con temáticas como la elaboración de bolsas de tela, jabones artesanales con aceite usado, instrumentos musicales reciclados y jabones con esencias naturales.

“Debemos buscar nuevos hábitos colectivos que cambien la industria y ofrezcan un cambio a los sistemas productivos. De este modo, bajo el lema “O que non se tira é o que menos contamina”, creamos este O Feirón PO2”, concluyó la edil.