O Feirón PO2 promoverá la economía circular en una jornada con 13 expositores

Además de los comerciantes, habrá música a cargo de Malaguita y Cora Velasco | Se desarrollarán cuatro talleres para elaborar productos a mano

Presentación de O Feirón PO2.   | // FDV

Presentación de O Feirón PO2. | // FDV / Redacción

Redacción

La Concellería de Promoción da Cidade de Pontevedra presentó ayer una nueva iniciativa con el título de O Feirón PO2, que se desarrollará el próximo sábado en la calle Virxe do Camiño con el objetivo de promover la economía circular y fomentar nuevos hábitos colectivos.

“A lo largo de este mandato tuvimos una evidente preocupación por el cuidado del planeta y del medio ambiente, procurando hacer programas y actividades comprometidas con esta causa”, señaló Anabel Gulías, edil titular del área.

“Debemos buscar nuevos hábitos colectivos que cambien la industria y ofrezcan un cambio a los sistemas productivos. De este modo, bajo el lema “O que non se tira é o que menos contamina”, creamos este O Feirón PO2”, detalló.

Entre los 13 expositores que protagonizarán este feirón se encuentran comercios y colectivos como A Factoría Atelier, Baia Revolución, Culebra Estudio, Totacha, Loba e Oso, Palitrónica, Astrorecogida, Boa Vida Inclusión Social, Megabi Skate, Reparación de electrodomésticos Corral, Phone Service Center, Nobooks y el restaurador de bicis y arte Eusebio Rivero.

La jornada, que se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas, contará con música en directo de Malaguita y Cora Velasco y se unirá a los diversos talleres que tendrán lugar para niños, adultos y familias, con temáticas como la elaboración de bolsas de tela, jabones artesanales con aceite usado, instrumentos musicales reciclados y jabones con esencias naturales.