Comienza el proyecto de la red de saneamiento en Fontenla

La Xunta informó al alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, del inicio inmediato de esta tramitación para nuevas alcantarillas

Vista a las obras en Reboredo.   | // FDV

Vista a las obras en Reboredo. | // FDV / R. P.

R. P.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció ayer la inminente redacción del proyecto para la dotación de la red de saneamiento en el lugar de Fontenla, perteneciente a la parroquia de Fragas, en Campo Lameiro. El representante autonómico informó de esta actuación al alcalde, Carlos Costa, en una visita a los trabajos de saneamiento que se están acometiendo en el lugar de Reboredo de esta misma parroquia y en los que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está invirtiendo 362.000 euros con la financiación de fondos Eje-React UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

Luis López explicó que la Xunta va a comenzar de inmediato con la redacción del proyecto de nuevas alcantarillas en el lugar de Fontenla con el objetivo de contratar las obras en este mismo año. El regidor le agradeció la colaboración y le anunció su objetivo de darle continuidad a esta actuación para el saneamiento de la parroquia de Fragas con un proyecto conjunto de las aldeas de Mullerboa y Cerdeiras.

Además, el delegado territorial también supervisó los trabajos en esta materia que se están acometiendo en Reboredo y que beneficiarán a sus 70 vecinos. Al respecto, explicó que la obra ya superó el 20 por ciento de su ejecución y se prevé que esté finalizada en el mes de junio.

El proyecto de saneamiento de Reboredo consiste en la construcción de seis colectores y una red de 1.386 metros de canalizaciones y tuberías que permitirá la derivación de las aguas residuales urbanas de las viviendas de este lugar hasta la depuradora de Laxe para proceder a su posterior tratamiento.

“Desde la Xunta seguimos colaborando incansablemente con los ayuntamientos en ámbitos de su competencia, como son el saneamiento y la depuración, y en este caso de Campo Lameiro se trata de una obra fundamental para un entorno que necesita este servicio y que tiene una ejecución compleja, pero que está avanzando bien, y un presupuesto elevado, por lo que se hacía necesaria la participación del gobierno gallego para atender a los vecinos de Reboredo. Además, le vamos a dar continuidad a esta infraestructura en la parroquia de Fragas con la colaboración del Concello en la redacción del proyecto para Fontenla, por lo que creo que respondemos adecuadamente a sus necesidades”, apuntó López.