3.500 plazas para disfrutar del termalismo en la provincia

La Diputación abre el lunes el plazo de inscripción en "Depotermal"

Usuarias disfrutan de un baño relajante en la piscina del Hotel Bienestar Moaña, uno de los establecimientos incluidos en "Depotermal".

Usuarias disfrutan de un baño relajante en la piscina del Hotel Bienestar Moaña, uno de los establecimientos incluidos en "Depotermal". / CARMEN GIMENEZ

Ofertar a los vecinos actividades de ocio saludable y envejecimiento activo en balnearios, talasos o spas. Es el objetivo del programa de termalismo “Depotermal”, que la Diputación pondrá en marcha el próximo lunes, 10 de abril, con la apertura del plazo para solicitar plazas.

El programa, al que la institución provincial asigna un presupuesto cercano a los 185.000 euros, oferta en este 2023 un total de 3.500 plazas para vecinos de la provincia. Se trata de personas nacidas antes del 1 de enero de 1973, pensionistas, con diversidad igual o superior al 65% o que hayan acreditado un respiro familiar.

Se añaden otros requisitos como estar empadronados en la provincia o no padecer ninguna patología incompatible con las actividades ofertadas. Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial o a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 8 de mayo.

“Depotermal” oferta dos modalidades de participación: una de asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas (con un máximo de 1.000 plazas) y otra con pernoctación en régimen de pensión completa, de domingo a viernes (con un máximo de 2.500 plazas).

En la modalidad de asistencia diurna, indican los portavoces provinciales, el programa incluye el Balneario de Mondariz, Termas de Cuntis, Hotel Bienestar Moaña, Hotel Spa Galatea y Hotel Exe Vía Argentum. En todos ellos los beneficiarios podrán disfrutar de dos tratamientos complementarios, diferentes en cada establecimiento, durante toda la duración del programa y que cubren desde tratamientos digestivos a sauna, bañera de hidromasaje, piscina terapéutica y termolúdica, chorro a presión o flotarium.
 

“Depotermal” oferta dos modalidades: una de asistencia diaria a balnearios cinco mañanas o tardes consecutivas y otra con pernoctación en régimen de pensión completa, de domingo a viernes

En el caso de la pernoctación en régimen de pensión completa, los establecimientos que propone el programa son los hoteles Gran Talaso de Sanxenxo, Carlos I Silgar, Spa Norat Torre do Deza, Spa Galatea y Hotel Novo Astur & Spa. En todos ellos y durante su estancia los beneficiarios podrán disfrutar de hasta tres tratamientos complementarios, diferentes en cada uno de los establecimientos.

Abarcan, señalan las mismas fuentes, desde jets, "incluso jacuzzis privados, hasta saunas, baños de lodo caliente, sesiones de activación muscular, ducha circular, aplicación de guardabarros, masajes, presoterapia y programas especiales de salud y belleza".

Suscríbete para seguir leyendo