José Sanmartín lidera la lista del PSOE de Barro, mezclando experiencia y juventud

El proyecto tendrá como elemento central propuestas para mejorar la conciliación

José Sanmartín arropado por David Regades.   | // FDV

José Sanmartín arropado por David Regades. | // FDV / R. P.

R. P.

El candidato socialista a la Alcaldía de Barro, José Sanmartín, presentó su candidatura al completo para intentar gobernar el Concello “desde el feminismo, el animalismo, el socialismo y todos los “ismos” que beneficien a Barro”. Un acto en el que contó con la asistencia del secretario general provincial, David Regáis, y que dejó muy pequeño el Centro Sociocultural, donde tuvo que celebrarse a causa de la lluvia.

Sanmartín destacó la presencia de mujeres en su candidatura y la definió cómo una muestra de experiencia, recuperando a personas que ya fueron en la lista socialista en anteriores convocatorias, nuevas incorporaciones y “viejos rockeros y rockeras”. Dos de las personas que vuelven a la propuesta socialista son precisamente dos mujeres como Lía Rodríguez Barros en el número 2 y la hasta ahora portavoz en Portas, Rocío Touriño, que ocupará el tercer puesto. El cuarto puesto es para otra mujer, Cristina Fandiño. También se vuelve a incorporar Irene Gómez, en el número 6. En cuanto a las nuevas incorporaciones figuran Miguel Barreiro (9), Catalina Pasarín (8), Damián Barreiro (suplente) y Jorge Campaña (suplente), así como personas históricas en la agrupación local como Julio César Constenla (10), José Luis Abal (5), Margarita Canay (11) y María Jesús López (suplente). En el puesto número 7 repite Francisco José Pérez. “Gente que quiere mucho a Barro, gente muy formada, que quiere un concello para todas y todos, con la puerta abierta, gente que nació y vive aquí y también gente que vino a hacer vida con nosotros”.

Sanmartín escogió como lema “Un gobierno para todos y todas” porque su proyecto tendrá como elemento central propuestas para que las familias tengan todas las opciones de conciliación. Habló de la ampliación en el período de funcionamiento de la ludoteca, pero también de un proyecto intergeneracional para personas jóvenes y mayores en los distintos locales municipales, con acciones atractivas. Habló de habilitar también espacios de estudios en épocas de exámenes y grupos de voluntariado para colaborar con el Concello en beneficio del vecindario.