Vuelven las Xornadas de Tecnificación Mulleres Ciclistas al SEI San Narciso

El curso, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6, fue presentado ayer

Presentación de las jornadas en el Concello de Marín.  | // FDV

Presentación de las jornadas en el Concello de Marín. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Marín acogió ayer la presentación de la segunda edición de las “Xornadas de Tecnificación Mulleres Ciclistas”, con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo; el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, y representantes de la Federación Gallega de Ciclismo. Tas el éxito que supuso su estreno el pasado mes de septiembre, la gran cumbre del ciclismo femenino se celebrará en este 2023 durante la Semana Santa, el 5 y el 6 de abril.

Las instalaciones del colegio SEI San Narciso volverán a acoger esta iniciativa con la que la FGC dio un paso más en su apuesta por el binomio mujer y bicicleta. Aumentar los conocimientos teórico-prácticos y crear vínculos entre las corredoras a través de la convivencia son las dos principales metas a alcanzar en esta reunión dirigida a ciclistas de todas las categorías de base y de todas las modalidades. En los próximos días los clubes recibirán las convocatorias para inscribirse en esta actividad gratuita, que incluye alojamiento y pensión completa.

Las “Xornadas de Tecnificación Mulleres Ciclistas” presentan un formato similar al de su primera edición y cuentan de nuevo con un cuadro de ponentes de lujo. Las charlas formativas las impartirán Gema Pascual (presidenta de la Comisión Nacional de ciclismo femenino y seleccionadora española de ciclismo femenino en ruta), José Ramón Lillo Bevia (doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y Coral Fernández Gumiel (jefa de División en la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte CELAD).