Pontevedra da luz verde a la licencia para las naves que albergarán el Decathlon, Eroski y Leroy Merlín, entre otros

La Xunta de Goberno autorizó hoy la segunda nave, la más grande, de la ampliación del polígono de O Vao

En primer término, las naves que se construirán en O Vao, al lado de la AP-9.

En primer término, las naves que se construirán en O Vao, al lado de la AP-9. / Grupo Nogar

Carlos García

El desbloqueo de las trabas administrativas que arrastraba el proyecto de ampliación del polígono de O Vao está permitiendo que su puesta en marcha se haya acelerado y toma ya velocidad de crucero. De hecho, si la pasada semana la Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra autorizaba la licencia de actividad y obra de las primeras de las naves (que ocupará Norauto), hoy ha dado luz verde a las licencias para la construcción de la nave principal que ocuparán grandes multinacionales como Decathlon, Eroski, Leroy Merlín, JYSK y Kiwoko, entre otras.

Por lo tanto, pronto se podrán iniciar las obras de urbanización y construcción de estas instalaciones por lo que el desembarco en Pontevedra de estas empresas está más cerca. Lo que convertirá este polígono en una de las zonas comerciales más importantes del municipio. Según explicó la portavoz del gobierno local, el presupuesto que invertirán los promotores en esta nave será de 3,5 millones de euros y tiene un plazo de 6 meses para el inicio de la obra, 6 meses en el caso de paralización y 2 años para la finalización del proyecto completo.

El nuevo polígono industrial cuenta con las siguientes reservas: dos parcelas de uso comercial de 17.731,77 y de 1.266,97 m2; 4.406 m2 de zonas verdes; 688 de suelo para equipamientos y más de 5.700 m2 de cesiones al Concello y al Estado. En este último caso se trata de casi 4.000 metros para la playa de peajes de la autopista.

Recreación de las naves de esta ampliación del polígono de O Vao.

Recreación de las naves de esta ampliación del polígono de O Vao. / Grupo Nogar

Según los planes que se manejaban hace un año, se habilitarán cerca de 7.000 metros más de viales y estacionamientos. La nave más grande se dispondrá en dos alturas y albergará el resto de actividades comerciales. En la planta baja estará Leroy Merlin con una superficie construida de 4.237 m2, de los que más de 3.200 se destinan a sala de ventas. El segundo espacio más grande será el Decathlon con 3.018 m2 construidos, de los que 2.600 están previstos para zona de venta. También en la planta baja estará JYSK con una superficie construida de 1.001 m2 y un local de venta de 776 m2. Finalmente, la firma de mascotas Kiwoko ocupará 909 m2, de los cuales 653 serán superficie de venta.

La segunda planta de la nave albergará la firma Eroski, que contará con 2.570 m2 construidos, y la otra parte de la nave será un aparcamiento de 212 plazas, que se suman a las 462 en superficie. En su día se apuntó que este complejo podría crear 230 puestos de trabajo, 190 directos y otros 40 indirectos.