El Ballet de Galicia que dirige Diego Landín afronta una nueva aventura estadounidense, tras el éxito del pasado año. La agrupación asentada en Marín participa otra vez en la final del Youth America Grand Prix que se celebra en Tampa (Florida) y a la que acuden nueve de sus bailarines. Todos ellos fueron recibidos este sábado en el Concello en un acto de despedida en el que la alcaldesa María Ramallo entregó un cheque de mil euros a cada uno para sufragar los gastos del viaje.

Delegación de Marín que acudirá a Florida. | // FDV R. P.

Se trata de Camila Yoalí Altuve Fernández, Uxía Fernández Villegas, Noa Gil Reboredo, Lola Pazos Valdés, Ainhoa Souto Tilves, Lara Valle Míguez, Felipe Meijueiro González, Carmen Otero Couso e Iria Calvar Méndez. La ceremonia sirvió también para que integrantes de esta agrupación realizaran exhibiciones de su talento y para recibir el calor de todos los asistentes, en nombre del pueblo de Marín.

El Ballet de Galicia bajo la dirección de Diego Landín, muestra su calidad en todas sus exhibiciones y competiciones y son varios ya los jóvenes formados en su seno que tienen una puerta abierta de futuro en el ámbito de la danza, a pesar de lo difícil que resulta conseguir situarse en los primeros niveles de la especialidad.

Hace un año, el Ballet de Galicia se hizo en este mismo certamen con el segundo puesto con un trío compuesto por Lola Pazos Valdés, Ainhoa Souto Tilves y Felipe Meijueiro González, y el tercer puesto con su coreografía grupal en el que participaron los once bailarines desplazados.