El Concello de Marín adjudicará el proyecto de mejora y mantenimiento de la piscina municipal a Sergonsa, que presentó la oferta más ventajosa en la licitación, en la que participaron tres empresas. Estas obras supondrán intervenciones en las diferentes partes del inmueble: las fachadas, las cubiertas, las estructuras metálicas y el interior de los vestuarios y el gimnasio.

Además, se valora el desmontaje completo de la instalación actual de paneles solares, ya que actualmente está obsoleto. Se quitará la estructura de aluminio y vidrio del techo para reponerlo, algo similar a lo que se hará con la claraboya que ilumina las gradas, que también presenta un estado comprometido. Además, se ejecutará una nueva cubierta y se retirará toda la malla metálica que sirve de cierre y que no se encuentra en buen estado, al igual que aquellos paneles que presentan deficiencias

En cuanto a los vestuarios, se renovará el pavimento existente y el falso techo continuo de hierro yeso, mientras que en el gimnasio también se levantará el suelo de madera para sustituirlo por material antideslizante. El presupuesto es de 437.000 euros a cargo del Plan Concellos y el plazo de ejecución es de cuatro meses, tiempo en el que la piscina no podrá usarse.