POAL acude a la sede nacional de Ikea para proponer la apertura de un establecimiento en Pontevedra

El emplazamiento sugerido para el centro es la antigua fábrica de La Cross

Visita de POAL a la sede de Ikea Ibérica.

Visita de POAL a la sede de Ikea Ibérica. / POAL

R.P.

Los cabezas de lista de Pontevedra Alternativa (POAL) visitaron este miércoles las oficinas de Ikea Ibérica, S.A., situadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con el objetivo de situar a la ciudad del Lérez como posible localización para la apertura de un establecimiento comercial.

Con la entrega de un dossier, los candidatos a la alcaldía del partido local propusieron como enclave la antigua fábrica de La Cross, un espacio que, según POAL, "cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados con accesos preparados para transporte pesado y pegado a la autopista AP-9, a un kilómetro de distancia del enlace con la ciudad".

El cabeza de lista de la agrupación, Carlos Fontán, indicó que Ikea es "una de las empresas que lleva varios años sonando para instalarse en Pontevedra". Además, expresó que "ya que el alcalde dice que no le cogen el teléfono, nosotros decidimos acudir hasta su puerta para hacer nuestra propuesta. Nos vamos contentos con que nos recibiesen y tengan en cuenta nuestra propuesta".