El nuevo súper de Aldi en Vialia creará 16 puestos de trabajo

La empresa confirma que abrirá el establecimiento de Pontevedra, el primero de la provincia, el próximo 5 de abril

Supermercado de ALDI en Pontevedra.

Supermercado de ALDI en Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

ALDI ha confirmado que abrirá su primer supermercado en la ciudad de Pontevedra el próximo 5 de abril. La nueva tienda estará ubicada en el centro comercial Vialia, junto a la estación de trenes, y contará con más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 16 personas. Aunque la fecha no es nueva, ya que se encuentra expuesta desde hace días en un gran cartel en el exterior del futuro bajo del súper, la empresa lo ha ratificado hoy oficialmente a través de un comunicado.

Se trata de la primera tienda de ALDI en la provincia de Pontevedra y la segunda en Galicia, donde llegó por primera vez a finales de 2021, con la apertura de su primer supermercado en Santiago de Compostela. De esta manera, la compañía "reafirma su compromiso por seguir creciendo en la región gallega, generando empleo estable y de calidad", tal y como afirman fuentes de la empresa. Madrid y las zonas centro y norte del país concentrarán un 24% del total de aperturas previstas por de ALDI este 2023 en el territorio nacional.

"El nuevo establecimiento ofrecerá a los vecinos y vecinas de Pontevedra y alrededores una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. Concretamente, esta tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de Galicia", avanzan las mismas fuentes.

[object Object]

 La nueva tienda en Pontevedra forma parte del plan de expansión de ALDI para este 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año. En este sentido, la compañía inauguró ayer mismo en la ciudad de Valencia su tienda número 400 en el país, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 14 personas. "Con esta apertura, ALDI reafirma su sólido compromiso en España y demuestra que es un país estratégico para su crecimiento en Europa", celebra la empresa.

Este mes de abril, además de la tienda en Pontevedra, la compañía llegará por primera vez a Villarreal (Castellón), el próximo 19 de abril, y abrirá su primer supermercado en el municipio de Alzira (Valencia) el 26 de abril.