La Xunta entrega tiendas de campaña de emergencias a los grupos de Protección Civil

Entre las agrupaciones beneficiadas están las de Portas y Moraña

Entrega de la tienda de campaña a la agrupación de Portas.   | // FDV

Entrega de la tienda de campaña a la agrupación de Portas. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, participó en la entrega de tiendas de campaña de emergencias destinadas a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia pontevedresa. En concreto, se beneficiaron de estas dotaciones las agrupaciones con sede en los ayuntamientos de Agolada, Moraña, Portas y Vila de Cruces.

En el conjunto de la comunidad reciben este tipo de material una treintena de municipios, lo que supuso una inversión de más de 93.600 euros. Así, además de las cuatro AVPC de la provincia de Pontevedra, también cuentan con su respectiva tienda de emergencias ocho agrupaciones de la provincia de A Coruña, nueve en Lugo y otras nueve en Ourense.

Las tiendas de campaña están habilitadas para ser desplegadas en situaciones de emergencia y que ofrecen además facilidades para su transporte, montaje y desmontaje.

Este material se enmarca en la línea de ayudas del año pasado dotada con casi un millón de euros y destinada a la adquisición de equipaciones para mejorar la equipación de agrupaciones de 122 ayuntamientos gallegos. Entre el material cedido se incluyen junto con las tiendas de campaña para emergencias como las cuatro entregadas, 8 vehículos todoterreno, remolques y otros dotaciones.