Sanxenxo licita la humanización del Camiño da Fontiña, en Bordóns, por casi 72.000 euros

El Concello prosigue con la puesta en valor del núcleo de O Outeiro tras la actuación ya acometida en este núcleo en 2018

Camiño da Fontiña, en Bordóns.   | // FDV

Camiño da Fontiña, en Bordóns. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Sanxenxo acaba de licitar la humanización del Camiño da Fontiña en Bordóns por 71.944 euros. La actuación se centrará en uno de los accesos al núcleo rural de O Outeiro que actualmente tiene un pavimento de hormigón, que se encuentra en avanzado estado de deterioro, y en un pequeño ramal existente en el margen izquierdo del camino.

Antes de la pavimentación, se demolerá el firme actual que alcanza una superficie de 565,48 m2 y se mejorará la red de pluviales, conectando a esta red las bajantes existentes de las viviendas. Además, se colocarán canaletas con rejillas de fundición para eliminar el agua superficial del camino. También, se colocarán las canalizaciones necesarias de las redes eléctrica y de telecomunicaciones.

Tras los trabajos se dejará en el camino una zona central de paso adoquinado de 2,20 metros de ancho. Como el vial tiene anchos dispares, se completará el pavimento con franjas laterales de hormigón con el árido visto. El estrecho ramal del margen izquierdo se pavimentará con un hormigón coloreado.

Para rematar las actuaciones correspondientes a este proyecto, se extenderá y compactará la zona de acceso al camino con mezcla bituminosa en caliente, y se pondrán a cota de nueva rasante las tapas de registro y rejillas existentes. Con la pavimentación del Camiño da Fontiña se pretende mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios, igualando el pavimento con el existente en la zona y poniendo en valor el núcleo de O Outeiro donde ya se había actuado de forma similar en 2018.

El plazo de ejecución es de dos meses y la obra será financiada en su totalidad con cargo a una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El plazo de garantía de las obras será de 12 meses durante el cual la empresa constructora adjudicataria de las obras estará obligada a mantenerlas en perfecto estado de mantenimiento y limpieza.