Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en la biblioteca de Poio

El presupuesto asciende a casi 72.000 euros

Las concelleiras visitaron el inicio de las obras.   | // FDV

Las concelleiras visitaron el inicio de las obras. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ya están en marcha las obras que servirán para garantizar, ampliar y reforzar la accesibilidad y movilidad en uno de los espacios municipales más importantes del Concello de Poio, la Biblioteca de Campelo. En los últimos días comenzaron los trabajos para la instalación de un elevador en un espacio que también es utilizado por el alumnado de la Escuela de Música y de la Escuela de Acordeones de manera habitual.

La concelleira de Cultura, Raquel Rodríguez, y la edil Marga Caldas visitaron ayer las instalaciones para pasar revista a la obra, que fue adjudicada a la empresa Construcciones y Fachadas García. El presupuesto del proyecto asciende a un total de 71.799,17 euros, IVA incluido. Dentro de las tareas a realizar por parte de la adjudicataria se incluye la dotación de un elevador, que se emplazará en la parte posterior del inmueble. También se procederá a habilitar una rampa de acceso desde la vía pública. Las mejoras también afectarán a los aseos, adecuándolos a personas con problemas de movilidad.

Raquel Rodríguez destacó la importancia de esta actuación, que supondrá “un impulso muy importante para unas instalaciones que son referencia para nuestro vecindario”. El desarrollo de los trabajos no impedirá la actividad habitual de la Biblioteca.