El Colegio de Enfermería ofrece un curso “on line” gratuito sobre alcoholismo

Los expertos recuerdan que es uno de los problemas más relevantes de salud pública

A. L.

Con motivo de la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra inicia hoy el curso online gratuito dirigido a toda la población “Alcoholismo; Prevención y Deshabituación”, que tiene como objetivo formar al mayor número de personas en la prevención de este hábito y en la deshabituación en aquellas personas que beban habitualmente.

“El alcoholismo sigue siendo uno de los problemas más relevante para la salud pública y uno de los principales factores de riesgo ante los problemas cardiovasculares”, recuerda el Colegio de Enfermería, que destaca que, según datos de la OMS, anualmente se producen tres millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, “lo que representa un 5,3% de todas las defunciones”.

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por la población en España, según la encuesta sobre alcohol y drogas en España (EDADES 2022), siendo el segundo país de la Unión Europea en el que se bebe con más frecuencia.

El curso, que se podrá realizar a través de la plataforma SalusLife, será impartido por la psicóloga experta en adicciones Laia Rodriguez-Cintas.

Todas las personas interesadas en realizar esta formación online entre el 14 y 31 de marzo, podrán inscribirse a través de enlace www.saluslife.app/pontevedra