Cortada una carretera en Poio por un hundimiento en el asfalto

Aparece un socavón en la Rúa do Cesteiro que impide el tráfico en ambos sentidos

Un agente de la Policía Local, junto al socavón y el tramo cerrado

Un agente de la Policía Local, junto al socavón y el tramo cerrado / Policía Local Poio

Tercer socavón en la red viaria de Pontevedra en menos de dos meses. Si el 18 de enero se producía un grave hundimiento en la carretera EP-0017, que une O Vao con Campañó, ya reparado, y una semana después se detectaba otro, de menor tamaño, en la PO-308 en Poio, en la noche de este domingo otra carretera provincial, la EP-0603, era escenario de otro incidente similar, también en Poio.

Se trata del tramo entre A Seara y O Muíño, denominado Rúa do Cesteiro, en las inmediaciones del Ponte dos Demos, según informa Protección Civil de Poio. Fue pasada la medianoche cuando se cerró al tráfico la zona "por un hundimiento en la carretera y un corrimiento de tierras que se hace cada vez más grande", indicaba a esa hora este servicio de emergencias, por lo que se procedió a colocar señalización y desvíos.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico observa el socavón

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico observa el socavón / Protección Civil Poio

Aspecto del hundimiento, nada más detectarse

Aspecto del hundimiento, nada más detectarse / Protección Civil Poio

El tráfico está cortado en los dos sentidos y las primeras estimaciones apuntan a que aún se necesitarán varios días para normalizar la situación.

La Policía Local de Poio, por su parte, explica que fue un vecino el que dio el primer aviso sobre las 23.30 horas y de inmediato se habilitaron alternativas de circulación. Así, desde la Rúa do Cesteiro se desvía el tráfico hacia Camiño Padriño. Se puede acceder a la Rúa Muiño por la avenida. Doctor José Martínez García, o desde la VG.4.8 (el acceso norte de Poio) por el Camiño a Bouza o hacia Fragamoreira.

Un miembro de Protección Civil de Poio, en la zona cortada

Un miembro de Protección Civil de Poio, en la zona cortada / Protección Civil Poio

Se da la circunstancia de que el principal socavón de esta serie de incidentes causados por las lluvias de los últimos meses, el registrado en la carretera EP-0017, ya se ha reparado y el pasado viernes se reabría el vial al tráfico, mes y medio después del suceso.

En la carretera PO-308 se registró el 26 de enero un importante socavón a la altura del cementerio de San Xoán, en las inmediaciones de la gasolinera de Poio.