Quirónsalud Miguel Domínguez refuerza sus servicios de Traumatología, Radiología y Neumología

Incorpora tres nuevos médicos en esas especialidades

Los tres nuevos médicos

Los tres nuevos médicos / FdV

R. P.

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra ha reforzado su cuadro médico con la incorporación de tres profesionales en las especialidades de Traumatología, Radiología y Neumología, para dar respuesta a la elevada demanda en estos  servicios en el hospital, así como en el Instituto de Neuro-rehabilitación y en el Centro de Rehabilitación. 

El crecimiento de la esperanza de vida, que en Galicia se sitúa en 83 años (86,3 en mujeres  y 80,4 en hombres), y el incremento de la práctica multideportiva ha elevado la demanda de consultas y pruebas en estas especialidades.

El doctor Ovidio Alonso Baena Olascoaga se incorporó al servicio de Cirugía Ortopédica y  Traumatología como especialista en artroscopia de rodilla y hombro, y en el tratamiento ecoguiado. Desarrollará su actividad bajo la supervisión de Francisca González Roncero, coordinadora del servicio, y junto al equipo de traumatólogos formado por Alberto Domínguez Vaz, José Antonio González Osorio, José Manuel Feijoo, Ana Belén Domínguez, José Manuel Barragáns, José María Costas y Juan José García Cota.

La compañía subraya que "el servicio de Traumatología de Quirónsalud es uno de los equipos más completos de la  sanidad privada en Galicia para el abordaje de cualquier patología. Destaca su amplia trayectoria en el tratamiento y recuperación de lesiones de deportistas de alto rendimiento".

Por su parte, el doctor David Pereira Barreiro, que tiene una amplia formación y experiencia en el campo de la ecografía músculo esquelética, se suma al servicio de diagnóstico por imagen que está compuesto por cuatro médicos especialistas: Andrés  Pardo, Maria Teresa Toscano y Miguel Ramón Antonio Puig. El hospital ofrece pruebas diagnósticas con dos resonancias magnéticas (alto campo y abierta), TAC, 4 ecógrafos (4D), mamógrafo de alta resolución, radiología convencional, ortopantomógrafo y densitómetro.

La doctora Marta Torres Sánchez es médico especialista en neumología y hasta 2021 realizó estancias formativas en Lyon, Barcelona y Valencia en ventilación pulmonar y técnicas  respiratorias. Se incorpora al equipo de Quirónsalud para reforzar el equipo de  Neumología, que cuenta con la doctora Yolanda Otero como referente. Su misión es dar  respuesta a las necesidades tanto de los pacientes del hospital como del Instituto de Neurorrehabilitación Quirónsalud. 

Trayectorias

Ovidio Alonso Baena es licenciado en Medicina por la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia). Miembro de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Hasta su incorporación en Quirónsalud desarrolló su actividad profesional como cirujano ortopédico y traumatológico en el Hospital Povisa.

David Pereira es Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Se formó como especialista en Radiología en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) donde ha desarrollado hasta ahora su actividad profesional. 

Marta Torres es graduada en Medicina por Universidad de Santiago de Compostela. Se formó como especialista en Neumología en el Complejo Hospitalario de Ourense y desarrolló su carrera profesional en el Hospital Quirónsalud A Coruña. Es miembro de la Sociedad Española de Neumología- SEPAR y de la Sociedad Europea ERS.

Quirónsalud dispone en España, el resto de Europa y Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú, de más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Entre sus centros, se  encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.