Agentes de la Policía Autónoma de la jefatura de Pontevedra, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, decomisaron el pasado viernes 33 kilos de marisco ilegal en el puerto de Aguete, en Marín: 21 kilos de centolla, 9 de choco y 3 de bogavante.
La aprehensión se produjo tras detectar a una persona que descargaba productos pesqueros de una embarcación y los introducía en un vehículo. Al inspeccionarlo localizaron en el maletero cuatro cestos con las centollas, los chocos y los bogavantes y procedieron a su incautación tras comprobar que el conductor y patrón de la embarcación carecía de documentación para el transporte de la mercancía.
La Policía Autonómica levantó acta de denuncia por la presunta comisión de diferentes infracciones a la Ley de Pesca de Galicia, como la descarga de productos pesqueros en un puerto no autorizado o el transporte de mercancías sin documentos que avalen su trazabilidad y en un vehículo no autorizado.
Las centollas y los bogavantes aún estaban vivos, por lo que fueron devueltos al mar, mientras que los chocos se entregaron al Banco de Alimentos de Pontevedra.
La Xunta destaca que este operativo se enmarca en el "refuerzo realizado por la Policía Autonómica en el ámbito de la lucha contra el furtivismo, en colaboración con la Consellería do Mar. El trabajo se centra en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias".