Declaran los familiares de las tres víctimas del crimen de Valga

La Audiencia Provincial logra mantener el programa previsto y este jueves comparecen los peritos, forenses y los expertos en balística

José Luis Abet, en el juicio.

José Luis Abet, en el juicio. / Gustavo Santos

Después del retraso que se acumuló el lunes con la tardanza en la composición del jurado y la resolución de las cuestiones previas, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha logrado lo que parecía imposible y está cumpliendo el programa de comparecencias que tenía previsto en el juicio contra José Luis Abet por el triple crimen de Valga, que sigue celebrándose a puerta cerrada.

Este miércoles comparecieron ante el jurado familiares de las tres víctimas mortales del crimen, su exmujer Sandra Boquete Jamardo, su excuñada, Alba Boquete, y María Elena Jamardo Figueroa, madre de ambas, a quien el acusado supuestamente tiroteó en 2019. Uno de los comparecientes fue el padre y marido de las víctimas. El objetivo de la comparecencia no era otro que el tribunal pudiera valorar el grave impacto psicológico que el triple crimen dejó en la familia de las víctimas, dado que es crucial para dirimir no solo las responsabilidades penales, sino también las civiles que se deriven de este suceso. Cabe recordar que la Fiscalía solicita indemnizaciones de casi 1,5 millones de euros para los menores, el padre y marido de las fallecidas y también para la pareja de Alba Boquete.

En esta sesión la defensa renunció a la declaración de la madre y hermana del acusado y también de tres guardias civiles. Finalizada la parte testifical, este jueves da comienzo la declaración de los peritos. Desde psicólogos del Imelga a los forenses que practicaron las autopsias a las víctimas, así como dos guardias civiles del Departamento de Balística Criminalística, otros dos del de Química Criminalística, dos médicos que presentarán el informe de imputabilidad el acusado y otros psicólogos.

Suscríbete para seguir leyendo