Las obras en la plaza de Barcelos afectarán desde el lunes al tráfico

Se aplicará el sentido de circulación que será al final el definitivo, con entrada desde San Antoniño y salida por la calle del Rouco

Estado actual de las obras en la plaza de Barcelos.

Estado actual de las obras en la plaza de Barcelos. / Rafa Vázquez

C. Prieto

Las obras de la plaza de Barcelos comienzan una nueva fase. Así lo anunció el concelleiro responsable de esta área en Pontevedra, Demetrio Gómez, que dio cuenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios que se celebró a primera hora de la mañana de este martes. El edil destacó que esta remodelación del entorno perimetral de la plaza está avanzando a muy buen ritmo.

“Este inicio viene motivado, principalmente, por dos factores: el primero es que la empresa está haciendo un buen trabajo, sin ninguna incidencia reseñable, y segundo, que la muy meteorología favorable, que nos acompañó en estas semanas, permite que avance la obra a muy buen ritmo”, explicó Gómez.

En esta nueva fase comenzarán las actuaciones en la acera que va desde Perfecto Feijoo hasta Vasco de Gama. “Es más compleja que lo que llevamos hecho hasta ahora porque es una calle más larga. Ahora son 200 metros y las fases anteriores fueron de 100 y 160 más o menos”, apuntó el concelleiro, que añadió que, por este motivo, “se va a ir abriendo y cerrando por tramos. También porque hay que colocar pluviales, saneamiento, abastecimiento y en su momento habrá que poner alumbrado. Todo esto hace que no abramos los 200 metros a la vez, sino por tramos. Es una obra más difícil ya por esto, pero es que además están las entradas de las viviendas y de los negocios, que tienen que estar expeditos durante todo el tiempo que se realice la obra”.

Tal y como adelantó Gómez, en esta fase sí se verá afectado al tráfico rodado en diversos puntos de la actuación. Quedará siempre garantizado el tráfico peatonal. A partir del próximo lunes, 13 de marzo, la plaza quedará con el sentido de circulación que será el definitivo, es decir, entrando desde San Antoniño y saliendo por la calle del Rouco. “Lo que sí vamos a hacer es mantener los aparcamientos de servicio durante toda la obra, por lo menos del lado que no se vea afectado por las actuaciones”, explicó Gómez. “Es probable que cuando finalice esta fase tengamos que recuperar los dos sentidos de circulación durante una temporada por cuestiones técnicas”.

El concelleiro de Obras comentó que el avance de esta actuación seguirá dependiendo de la meteorología, pero también de que los suministros lleguen a tiempo, ya que continúan con retrasos en algunos elementos.