Poio avanza con Costas la tramitación de nuevas sendas para vertebrar el litoral

La más ambiciosa es la que unirá A Puntada y Lourido con el puente de As Correntes

R.P.

Poio

El concelleiro de Urbanismo e Promoción Económica de Poio, Gregorio Agís, mantuvo esta semana una reunión con técnicos de la Dirección Provincial de Costas para analizar el proyecto para la habilitación de más de 8.000 metros de sendas costeras, a través de la fachada litoral del municipio, que servirá para vertebrar y conectar varios de los núcleos de relevancia, así como para establecer una nueva conexión a pie con la ciudad de Pontevedra.

El socialista analizó con los técnicos los detalles de la actuación centrada entre Pontevedra y A Puntada, en San Salvador. Esta senda, llegaría desde el núcleo de A Puntada hasta Lourido para, a continuación, extenderse hasta el puente de As Correntes, con una extensión total de 3.500 metros.

Son cinco las áreas del litoral que la Promoción Económica e Urbanismo de Poio está en trámites de recuperar. Además de la ya mencionada entre San Salvador y Pontevedra, se contempla también una senda entre A Seca y Combarro de más de 1.000 metros de longitud y que daría continuidad a la existente entre A Freixa y el arenal de A Ostreira, en Campelo. En el proyecto se incluye un paseo litoral desde Covelo, en Samieira, hasta Chancelas, de 1.586 metros, y una zona de paso, a mayores, en Raxó, que una la playa de Sinás con la PO-308 (270 metros). Por último, está proyectada también una actuación en la senda circular que rodea la Isla de Tambo, de más de 2.000 metros de longitud.

La inversión total para impulsar estos espacios rondaría los 2,5 millones euros y se financiarán con fondos europeos.

Tracking Pixel Contents