Marín iniciará la campaña de limpieza y desbroce de los viales del rural en marzo. Así lo anunciaron ayer los concelleiros de Medio Ambiente y de Medio Rural, Marián Sanmartín y Pablo Novas, que mantuvieron una reunión con los representantes de la Fundación Juan XXIII. Será una brigada de esta entidad social la que realizará los trabajos en los lugares a los cuales no se puede acceder con el tractor del Concello. La planificación responderá a criterios de necesidad, considerando festivos, la temporada alta de playas y la prevención de incendios.
La zona 1, que se trabajará en el mes de marzo, incluye Pedreiras, A Estivada, Arealonga, Pituco, Cañota, Pitanxo, A Laxe, O Carragal, Casal, Bravos, Viñas Brancas, A Raña y Outeiro
En abril se desbrozará la zona 2, entre la línea de costa y la carretera PO-551, desde la Escuela Naval hasta la playa de Lapamán. En mayo será el turno de la zona 3: Resille, Lameiro, Cabodevila, O Pazo, Igrexario de Ardán, Picotes, Malvido, Vilaseca, Xuncal, Xermade, O Con, Bexa, Soaxe, Seixo, A Brea, Castro, Porteliña, Cidrás, Aniñada, Sequelo, Sete Espadas, Cruceiro do Vento, Outeiro, Igrexario de Mogor y Bagüín.
En junio, julio, agosto y septiembre se culminarán los trabajos, que se irán anunciando en prensa y en la web del Concello.