Caldas centra su plan de turismo sostenible en el sector termal y el Camiño Portugués

REDACCIÓN

El Concello de Caldas de Reis trabaja en la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se va a presentar al Gobierno central para acceder a los fondos europeos Next Generation. Ayer se celebró una nueva reunión con representantes de las asociaciones de Hostelería y de Comercio, así como con profesionales del ámbito del termalismo, el patrimonio cultural y natural, la movilidad sostenible y las energías renovables. En la reunión participó también la directora de la Oficina del ARI, María Pierres, ya que buena parte de las acciones se desarrollarán en el Área de Rehabilitación Integral.

Este proceso participativo se inició hace dos años con la elaboración del diagnóstico del destino y de los planes de contingencia y dinamización para los sectores turístico y comercial, y se completa ahora consensuando el programa de actuaciones prioritarias que prevén mejorar la competitividad de la oferta privada del destino.

Caldas se centrará en el desarrollo y mejora del centro histórico como parte del trazado del Camino Portugués, que ya atrae a 125.000 visitantes anuales; en el desarrollo como villa termal, y en la movilidad sostenible con el refuerzo de los paseos peatonales y ciclables junto al río Umia así como la puesta en valor de su biodiversidad.

También se incluirán propuestas en el ámbito de eficiencia energética y de la digitalización del destino, con el desarrollo de experiencias turísticas digitales.