La concejala de Turismo de Marín, Cristina Acuña, ha informado este viernes que el Concello contratará el servicio de balizamiento de las playas Aguete, Mogor y Portocelo durante laSemana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los primeros bañistas que llegarán a la costa marinense en esas fechas.

Esta contratación, que se suma a la temporada de verano, supondrá una inversión de cerca de 10.000 euros por parte del Concello, que considera "esencial que en todo momento nuestras playas sean espacios seguros".

Hace un año, el Viernes Santo de 2022 fallecía el oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara Rodríguez, en la playa de Silgar de Sanxenxo, al ser arrollado por una embarcación de competición. La playa no estaba balizada y la familia de la víctima emprendió una campaña para exigir que los arenales tengan esas medidas todo el año.

El Concello de Marín apunta que en los próximos meses se licitarán los contratos de los servicios habituales en las playas durante el verano. La concejala ha recordado que "tenemos que cuidar nuestras playas, no solo dotándolas de servicios que son los que le valen el reconocimiento de Bandera Azul, sino también manteniéndolas en condiciones de limpìeza y respeto

al medio ambiente".