Duelo deportivo entre los institutos Sánchez Cantón y Valle Inclán

Una de las entregas de premios

Una de las entregas de premios / FdV

R. P.

El entorno de la Alameda de Pontevedra es escenario este miércoles de un particular duelo incruento entre los dos institutos más antiguos de la ciudad, el Valle Inclán y el Sánchez Cantón. Se trata de una competición lúdica y deportiva de la denominada primera “Carrera Interescolar Sánchez Cantón vs Valle Inclán” de Pontevedra

Alumnos y alumnas de ESO de ambos centros dispiutan la carrera por cursos y al finalizar cada categoría hay entrega de trofeos a los tres primeros participantes tanto masculinos como femeninos.

En la actividad colaboran el Concello de Pontevedra, la Diputación Provincial, Supermercados Froiz y el AMPA del IES Sánchez Cantón. El recorrido es por los alrededores de la Alameda de Pontevedra, ocupando diferentes espacios como la calle principal de la Alameda y el parque de Las Palmeras, donde se ubican ambos institutos.

Un total de 900 alumnos se suman a esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y que los alumnos tengan una mañana distinta y divertida.