El alcalde de A Lama, Jorge Canda, no será el candidato del PP en las próximas elecciones

El actual teniente de alcalde, David Carrera, toma el relevo

Presentación del nuevo candidato del PP a la alcaldía de A Lama

Presentación del nuevo candidato del PP a la alcaldía de A Lama / R.P.

R.P.

David Carrera será el candidato del Partido Popular para revalidar la alcaldía de A Lama en las elecciones municipales del 28 de mayo. Tomará así el relevo de Jorge Canda, alcalde que alcanzó cinco mayorías absolutas con los populares, y que este viernes recibió el agradecimiento de su partido “por el trabajo bien hecho, por su dedicación durante años para mejorar su concello y la calidad de vida de sus vecinos, y por haber conseguido transformar A Lama”, subrayó el presidente provincial, Luis López, que junto con la secretaria general, Luisa Piñeiro, se reunieron con el grupo municipal.

Con todo, afirma que hay un cambio de liderazgo en la candidatura, pero se muestra convencido de que Jorge continuará trabajando por su concello y por el partido con la misma complicidad e implicación que hasta ahora. “Jorge entendía que era momento de cambiar el liderazgo, de que otra persona encabezara el proyecto del PP para A Lama, y por eso agradecemos a David Carrera que asuma este reto con valentía e ilusión”. En esta línea, dice que “estamos convencidos de que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de este concello. David está preparado, tiene experiencia en la política local, tiene los conocimientos y el compromiso firme para seguir transformando A Lama”.

Por su parte, el candidato afirma que impulsarán “un cambio tranquilo, que combine la experiencia acumulada durante estos años de trabajo bien hecho con nuevos retos que tenemos que afrontar para nuestro concello desde una perspectiva abierta al futuro, con una vocación clara de servicio y de amor por A Lama”. 

En esta línea, señala que “somos gente de aquí, que apostamos y apostaremos por las grandes potencialidades que tiene nuestro concello desde una perspectiva más moderna, acorde con los nuevos tiempos y centrados sobre todo en el bienestar de la gente, de nuestros vecinos. Acumulamos una experiencia importante y, aunque nos queda un buen camino por recorrer, lo haremos siempre en armonía permanente con nuestros vecinos y con la defensa de los intereses y las necesidades de nuestro pueblo. No renunciamos a nada y queremos lo mejor para A Lama, y en este sentido pretendemos convertirnos en un municipio de referencia en la comarca en cuanto a servicios, bienestar e infraestructuras. Seguiremos formando equipo con nuestros vecinos y esperamos seguir contando con ellos a todos los niveles”.

David Carrera nació en México hace 50 años, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Vigo e informático de gestión y tiene un hijo. Lleva como teniente de alcalde en el Concello de A Lama desde 2019.