Muere Enrique Folgar, exdirectivo de la Cámara de Comercio y del Teucro

Era también el propietario del Hotel Comercio y tenía 81 años

Enrique Folgar, ante el Hotel Comercio, en 2018

Enrique Folgar, ante el Hotel Comercio, en 2018 / RAFA VAZQUEZ

N. D.

El empresario Enrique Folgar Hervés ha fallecido este miércoles en Pontevedra a los 81 años de edad. Propietario del Hotel Comercio, en la calle González Besada, había sido miembro del consejo de administración de la extinta Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, tesorero de la antigua Cámara de Comercio de Pontevedra y vicepresidente de la SD Teucro.

Sus restos mortales recibirán este jueves sepultura en el cementerio de San Mauro tras el funeral que se celebra a las 17.00 horas en la iglesia de San Bartolomé.

Al margen de sus cargos públicos hace años, Folgar era muy conocido en la ciudad por su actividad empresarial al frente del Hotel Comercio, que se inauguró en 1983. Cuenta con 42 habitaciones, 84 camas, restaurante y cafetería en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad.

En 2018 la cadena hotelera asturiana Domus Hoteles asumió la gestión del establecimiento, tras llegar a un acuerdo con Enrique Folgar, que se jubiló entonces. Aquel acuerdo recogía, entre otras cosas, el compromiso de la franquicia de mantener la actividad y conservar todos los puestos de trabajo, tanto del hotel como de su cafetería y restaurante.