Un hombre de 76 años, séptimo fallecido con COVID del año en Pontevedra

El 31% de los 78 contagiados precisa de asistencia hospitalaria

Una ambulancia accede a Urgencias de Montecelo

Una ambulancia accede a Urgencias de Montecelo / GUSTAVO SANTOS

El Sergas ha notificado este miércoles un nuevo fallecimiento vinculado al COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Se trata de un hombre de 76 años, con patologías previas, que murió el pasado domingo. Es la séptima víctima mortal desde que comenzó 2023, cinco en enero y dos en febrero, y la número 359 en el distrito pontevedrés desde el inicio de la pandemia, hace casi tres años.

El número de casos activos es de 78, dos más que en la jornada anterior, y 24 de ellos precisan de atención hospitalaria. Esto significa que el 31% de todos los contagiados registrados por el Sergas se encuentran ingresados en algún hospital, lo que supone el porcentaje más alto de todas las áreas gallegas. La media en la comunidad es del 20%, con 149 ingresados sobre un total de 748 casos activos.

De los 24 hospitalizados, 22 está en el CHOP y dos en el Salnés. No hay ningún enfermo en las Unidades de Cuidados Intensivos tras una jornada en la que se contabilizados nueve contagios más. Desde el inicio de la pandemia son 78.426 las personas que se han infectado con el virus, de las que 77.993 se han curado.

Pontevedra y O Salnés es la segunda área gallega con menos casos activos, solo por delante de los 64 de Ferrol. En A Coruña se llega a 170 y en Santiago son 136, por 111 en Lugo. En Ourense hay 98 y son 91 en Vigo.