Marín "abraza" a los familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo'

Emotivo homenaje en el aniversario del naufragio del pesquero

Placa, flores, funeral y muchas lágrimas por los 21 del 'Pitanxo' el día que Marín consuela a sus familiares

Rafa Vázquez

A. L.

Marín rinde homenaje a los marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo. Con un sencillo y emotivo acto, ha quedado inaugurada una placa en el paseo Alcalde Blanco para recordar la tragedia ocurrida hace un año en Terranova, cuando 21 de los 24 tripulantes del pesquero perdieron la vida.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha pronunciado un escueto discurso para arromar a los familiares y los allegados de las víctimas. "Aquí vimos a acompáñalos, a abrázalos, a sostelos para tratar de seguir vivindo, se seguir cara adiante e de recordar sempre".

"Siempre con nosotros, aunque sin vosotros", reza el encabezamiento de la sencilla placa que, mirando al mar, recoge los nombres de los 21 tripulantes muertos el 15 de febrero de 2022. Tras la palabras de la regidora, los familiares han dejado unas flores en honor a sus seres queridos.

Tras el acto, se ha celebrado un funeral en el templo nuevo de Marín. Tanto al acto cívico como al religioso han asistido numerosas autoridades, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta de la Diputación de Pontevevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los regidores de la comarca de O Morrazo; y otras personalidades.