Estudiantes de doctorado presentan sus proyectos en la Semana de la Investigación

Enmarcada en el Campus Crea, la actividad incluye una exposición de los trabajos

REDACCIÓN

Dar visibilidad a los estudios que se desarrollan en diferentes programas de doctorado y favorecer, a su vez, el contacto entre investigadores e investigadoras de diversas áreas. Estos son objetivos de la Semana de Investigación del Campus Crea, una actividad que arrancó ayer lunes con la presentación por parte de siete estudiantes de posgrado de los pósteres en los que resumen sus líneas de investigación y que permanecerán expuestos hasta este viernes en la Escuela de Ingeniería Forestal.

Con trabajos que abarcan desde las aplicaciones artísticas de productos generados con especies invasoras, la creación de un papel alimenticio a partir de una alga, hasta los efectos de un programa de ejercicio físico y cognitivo en personas con párkinson, el objetivo de esta iniciativa es “favorecer que se den a conocer las investigaciones que se están haciendo en el campus”. Al tiempo se contribuye a que puedan “buscarse sinergias que den lugar a nuevas ideas”, como destacó la directora de área del Campus de Especialización Crea, Ana Belén Fernández Souto.

Dirigidas también a que el alumnado de doctorado se enfrente tanto a la elaboración a uno de los formatos habituales de presentación de estudios en congresos, como su propia defensa, las jornadas arrancaron este lunes con la presentación de los diferentes proyectos, en un acto en el que participaron Fernández Souto y el director de área adjunto a la Vicerreitoría del campus, Luis Torres.